Saturday, September 7, 2013

EL “POR QUÉ” DE LAS GUERRAS



EL “POR QUÉ” DE LAS GUERRAS



Un sistema económico monetario donde la deuda genera intereses; o sea, se revaloriza por medio de un sistema de rentabilidad porcentual, es intrínsecamente un sistema volátil, que tiene la tendencia a extraer las riquezas de un sector de la población, para darlas a otro grupo, por medio de un cálculo matemático. En pocas palabras, es un engaño como el de la pirámide, o un truco barato de magia. Es como la economía de un Casino donde todo está trucado, para que lo entienda la mente que no es compleja.

Un sistema económico que utiliza un mercado de valores, potencia por ende, la especulación en el mercado. Esa especulación conduce a los agentes económicos a encarecer, o enriquecer, a agentes económicos rivales. Entiéndase también por agentes económicos a la moneda de una nación, como si esta fuese la “acción” en el mercado de valores internacional que las naciones en sí mismas ponen en el mercado. Europa pone el Euro, América el Dólar, los Árabes el Petrodólar, y no olvidemos que la deuda mundial se cotiza en la unidad monetaria de la nación que gobierna los mercados mundiales. Por lo tanto, este sistema monetario, es un sistema intrínsecamente inestable.

La raíz de todos los males es el amor al dinero, o sea, dar al dinero el poder de ser un agente de cambio que otorga poder a los que lo poseen.

Un sistema económico, donde las compañías se esfuerzan en generar gananciales económicos, es parte de un sistema intrínsecamente volátil, e inestable, pues genera especulación y desbalancea el sistema obligándolo a ir a la guerra.

En pocas palabras. Imagínate que la economía es como un juego de mesa llamado Monopolio. Que sucede en un sistema así? Pues que solo uno gana todo, y se acaba el juego. Ahora, imagina que es un sistema más creativo, donde aquel que gana todo, se dedica a hacerte préstamos y deudas para que sigas jugando en el tablero. Imagínate que si decides acabar el juego, todos tus amigos te piden que juegues una y otra vez, pero sabiendo que quien nunca pierde es el juego en sí mismo, pues el juego es algo así como Jumanchi, una entidad con vida!

Solución: Necesitamos dejar de jugar el juego, y dejar de usar el tablero, y el dinero, que es la trampa mortal del tablero. Necesitamos evolucionar y tener un sistema de intercambio de bienes y servicios que no se preste al enriquecimiento de aquellas personas que posean los pagares, o sea, la deuda, el dinero.

El dinero se debe convertir en un instrumento inexistente, que nadie puede poseer, que nadie puede aumentar, que nadie puede utilizar para enriquecerse. No mas juego de mesa, ni dinero, ni corporaciones, ni bolsa de valores.

Casa, comida, bebida, y todas aquellas cosas necesarias para ofrecer una vida digna a la población, deben ser proporcionadas por medio de un sistema económico global mundial. Ya no debe haber gentes que tengan desproporcionadamente más que otras, o sea, mas riquezas que las personas más pobres. Las riquezas, en el nuevo sistema, serian, por ejemplo, los hijos, y las casas donde vivan estos. Este sistema potenciaría el crecimiento de la población, pues la tierra tiene suficiente como para alimentar a 100 veces la población actual del planeta. La razón por la que hay pobreza y carestía, hoy en día, es porque tenemos un sistema intrincadamente inestable, fundado en la creencia de que los seres humanos somos terminales, y que dejamos de existir cuando morimos. Nos matamos a nosotros mismos, pues no tenemos conciencia de eternidad, ni entendemos que cuando morimos, no estamos muertos. O sea, los seres humanos aun no hemos evolucionado para entender esta realidad, la cual dentro de cinco mil años, o más, entenderemos con claridad.

El sistema económico perfecto sería pues el fruto de la evolución cognitiva del ser humano. Cuando el ser humano se pueda dar cuenta de que existe una vida después de esta vida, y que todo continua, que existe la justicia retributiva, será mas fácil hacer llegar la evolución a las mentes de los individuos, y al sistema en general. Esta sería una forma ideal para alcanzarla paz. No obstante, esta idea es demasiado joven para el planeta. Quizás dentro de 5,000 o 10,000 años, los seres humanos tengamos la capacidad intelectual para entender que todo es de todos, y que todos tenemos que cuidar de todos. El día en que los seres humanos entendamos que somos las piedras vivas de una entidad mucho más grande que nosotros mismos, no habrá guerras, tumores, canceres, ni enfermedad.

Este es el futuro que veo para la humanidad. Y, no sería malo implementar, o tratar de implementar estos sistemas, donde no exista el dinero, ni el enriquecimiento individualizado. Ahora pues, consientes de que los vamos a fracasar, que cuando pensemos que hemos llegado a implementar un sistema perfectamente preconizado, las demandas de libertad, que son siempre cambiantes, vendrán a destruir este sistema y pedirnos que creemos uno nuevo. No obstante, es importante que tengamos paz mientras cambiamos del PetroDólar al PetroEuro, o del Euro, a la ausencia total de dinero, y por ende, enriquecimiento individual y poder político individual, o de ciertos sectores de la población.

Siempre habrá revoluciones, cambios, y los que arriba estaban, estarán abajo, y viceversa. Siempre habrá cambios, y necesitamos tener un sistema que permita esos cambios sin la necesidad de ir a guerra y matarnos unos a otros. El dialogo es un instrumento útil, siempre y cuando este acompañado de un cese a la violencia. Y hay que decirlo, cuando los líderes de las naciones hablan, parecen grupos terroristas, pues NUNCA deponen las armas, y vienen armadas hasta los dientes.

En fin, la Guerra contra cualquier país, QUE SE SEPA, es precisamente por estos motivos: Poder, Riquezas, Energía, Política.

Hay que educar a la oblación de amar y querer la paz por encima de las riquezas.

No comments:

Post a Comment