Saturday, November 23, 2019

Las Películas y los Cuentos

https://youtu.be/7bq850IUYt4


No revelaron la verdad en este episodio, pues vienen más películas. El objetivo es siempre dejar un cabo suelto en la narrativa, para generar el “suspense” necesario, donde todos, subconscientemente, buscan la resolución del problema, o sea, donde la narrativa concluye todas las aledañas para un gran final. Y, esta es una de las técnicas usadas en Hollywood para hacer Shrek 2.0, 3.0, 4.0 hasta que la gente se cansa, pues nunca hay final ni se resuelve lo elemental. O sea, no es como las historias de la Biblia, y la principal de ellas, en donde todo concluye en un final feliz, la vida eterna en la familia de Dios.

Los escritores de cuentos dentro de cuentos, tienen que utilizar todos los recursos literarios necesarios, para alargar la historia teniendo muchos seguidores, el flautista de Hamelin, es un ejemplo de cuán fácil es engañar a la gente con cuentos, y Jesús mismo nos explica como al final de los tiempos, todos querrán oír la verdad, se rascaran las cabezas, buscarán el significado, y no lo encontrarán, porque muchos serán rechazados, en aquel día, por aquel al que no quisieron aceptar; pues en Cristo, como Mesías y Holocausto perfecto, se explica la Creación, nuestro lugar y destino en Dios, nuestro amigo, salvador, redentor, proveedor, vida eterna y resurrección, juicio de misericordia presentado por nosotros, en su sangre derramada en el Altar de la Misa, Sacrificio Perpetuo por nuestros pecados, Pan de Vida, Árbol del Paraíso Celestial, sustento de los caídos, pan de los hambrientos, ilusión de los desesperados, luz brillante que alumbras este mundo, Eucaristía. 

No comments:

Post a Comment