Corredentora, María y la Iglesia.
Colosenses 1, 24
El apóstol San Pablo claramente habla del trabajo corredentor que él mismo realizó, cuando dijo a los Colosenses que él mismo completaba en su carne lo que faltaba a los sufrimientos de Cristo. Con esto no niega que la Sangre de Cristo fuese suficiente, sino que nos habla de la misión corredentora de su iglesia.
Jesucristo nos invita a tomar la cruz y seguirlo. Si negamos la labor corredentora negamos la obra de todos los mártires y santos. Hay que recordar como tantos santos pidieron a Jesús que los dejase compartir su sufrimiento y su cruz para ayudarlo a expiar el pecado de sus semejantes, y así padecieron enfermedades y muerte.
No podemos decir que las muertes de los apóstoles fueron infructuosas. No podemos decir que San Estevan fue apedreado a muerte sin razón, motivo o frutos.
Cuando rezamos el Rosario y ofrecemos penitencia, bajo ciertas circunstancias, ganamos indulgencias plenarias. Hay muchas formas para obtener indulgencias plenarias. ¿Y para qué sirven estas indulgencias? Sirven para salvar a almas del purgatorio. O sea, las indulgencias plenarias que obtenemos son sin lugar a duda parte del trabajo corredentor de la Iglesia. Y si las indulgencias plenarias salvan a nuestro prójimo del purgatorio, cuánto más salva el sufrimiento de nuestra amada madre María Inmaculada, corredentora. Ella trabaja en y para nuestra salvación en Cristo, por Cristo y con Cristo.
Dios es muy bueno y nos ha invitado a salvar a nuestros hermanos, y por eso nos dio un mandamiento nuevo, que nos amásenos unos a otros como él nos ha amado. María es la primera que amó como él nos pidió que amasemos. Ella entregó su todo cuando dijo amén al anuncio del ángel San Gabriel en la anunciación. Es en ese amén de María es cuando comenzó su obra corredentora. A fin de cuentas, si ella no hubiese dicho amén, nadie sería salvo. María es por tanto corredentora, en Cristo, por Cristo, con Cristo.
Este artículo explica brevemente lo que nos enseñó San Pablo de la corredención.
http://es.catholic.net/op/articulos/69474/cat/349/completar-lo-que-falta-a-la-pasion-de-cristo.html
No comments:
Post a Comment