Wednesday, December 14, 2022

¿Fracaso de Dios…?

 


Los que están en las tinieblas no comprenden la luz.


In princípio erat Verbum, et Verbum erat apud Deum, et Deus erat Verbum. Hoc erat in princípio apud Deum. Omnia per ipsum facta sunt: et sine ipso factum est nihil, quod factum est: in ipso vita erat, et vita erat lux hóminum: et lux in ténebris lucet, et ténebræ eam non comprehendérunt. 


Los que viven en tinieblas no comprenden a Dios, y por eso Bergoglio dice que la Cruz es la derrota de Dios. No sabe que el Amor es sufrir por aquellos a quien se ama, lo que quiere decir que si hiciésemos una radiografía al corazón de Dios veríamos ahí a Jesús en la Cruz sufriendo. Bergolio se equivoca y está en tinieblas, pues Dios es amor, y el amor de Dios no es un fracaso y una derrota, sino la victoria de Dios, el amor. 


Bien claro dice en el capítulo primero del evangelio de San Juan que los que están en tinieblas no comprenden la luz: et ténebræ eam non comprehendérunt. 


https://youtu.be/reyW_Cl4HBE



Saturday, December 10, 2022

San Hermenegildo - Patrono del Final de los Tiempos

 


Yo pienso que San Hermenegildo es el patrón de este movimiento en el cual nos rehusamos a recibir la comunión de un obispo arriano, en nuestro caso un antipapa. Cabe notar que San Hermenegildo pueda ser el Santo al cual Conchita de Garabandal se refiere, cuya fiesta cae el Jueves 13 de Abril del 2023, que espero sea el día del Milagro. Pero lo importante es que hay precedente de un santo que rehusó recibir la eucaristía de un obispo hereje, y pienso que es importante que nombremos a San Hermenegildo como patrono de este movimiento que rehusa recibir la comunión con un antipapa, Bergoglio.


I think that St. Hermenegild is the patron of this movement in which we refuse to receive communion from an Arian bishop, in our case an antipope. It should be noted that San Hermenegildo may be the Saint to whom Conchita de Garabandal refers, whose feast day falls on Thursday, April 13, 2023, which I hope will be the day of the Miracle. But the important thing is that there is precedent of a saint who refused to receive the Eucharist from a heretical bishop, and I think it is important that we name St. Hermenegild as patron of this movement that refuses to receive communion with an antipope, Bergoglio.


Penso che sant'Ermenegildo sia il patrono di questo movimento in cui rifiutiamo di ricevere la comunione da un vescovo ariano, nel nostro caso un antipapa. Va notato che San Hermenegildo potrebbe essere il Santo a cui si riferisce Conchita de Garabandal, la cui festa cade giovedì 13 aprile 2023, che spero sia il giorno del Miracolo. Ma la cosa importante è che c'è un precedente di un santo che ha rifiutato di ricevere l'eucaristia da un vescovo eretico, e penso che sia importante nominare Sant'Ermenegildo come patrono di questo movimento che rifiuta di ricevere la comunione con un antipapa, Bergoglio.


Sunday, October 9, 2022

Solo hay un Papa, Benedicto XVI. Yo me voy con el a la Sede Impedida, las catacumbas.

 https://youtu.be/JK0LHZYGsOQ



Los fieles piden misas en comunión con el Papa Benedicto XVI y no con Bergoglio

https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/33292162/fedeli-chiedono-messe-in-comunione-con-papa-benedetto-xvi-e-non-con-bergoglio.html
 

Andrea Cionci

Traducción autorizada:  María Luisa Perez Gherlone

01 de octubre de 2022

Los nudos llegan al peine. Hoy, en el popularísimo blog Stilum Curiae del decano de los vaticanistas italianos, Marco Tosatti, ha aparecido un llamamiento escrito por algunos fieles con una carta abierta a los sacerdotes: se  el derecho a que se celebre la misa en comunión con el Papa Benedicto, el único Papa verdadero que existe y que nunca ha abdicado, pero que, como os hemos ilustrado hasta el hartazgo, se encuentra en sede impedida desde hace nueve años. También se propone una carta dirigida a todos los párrocos, que reproducimos al pie.

Se trata del irritante tema de “UNA CUM”, de la fórmula de la oración eucarística «Una cum famulo tuo Papa nostro X», “en comunión con tu siervo y nuestro Papa X”contenida en el misal. No es la primera vez que los católicos rechazan una misa que no está en regla. Recordemos la Constitución Civil del Clero Francés de 1790: los católicos franceses rechazaron los sacramentos administrados por sacerdotes, aunque legítimamente ordenados, pero que habían jurado fidelidad a la Revolución, que estaba en contra de la Iglesia.

El primero en haber lanzado esta bomba de profundidad al estanque fue, hace unos años, el Padre Don Alessandro Minutella, que fue inmediatamente “comido vivo” por los católico-conservadores “una cum papa Francisco” que, mientras critican a muerte a Bergoglio, van a misa en comunión con él. Para muchos, de hecho, es muy difícil renunciar a los sacramentos dominicales y, aunque saben que Bergoglio no es el verdadero Papa, se adaptan con diversas autojustificaciones: “Pero yo con el pensamiento  estoy  con el Papa Benedicto”; “Pero a mi no me importa quién es el Papa”; “Pero es que yo voy para encontrar a Cristo”, etc. Entonces se esgrime como un garrote la cuestión de las cuatro condiciones para que la misa sea válida: el material, la forma, el ministro y la intención, es decir, si se utiliza pan de trigo y vino de uva, si la fórmula de consagración es correcta, si el sacerdote está debidamente ordenado y si tiene intención de consagrar. Si se cumplen estas condiciones, la misa es válida, pero no se menciona la comunión con el (verdadero) Papa, sino que se da por supuesta.

Una cosa es cierta: para quién está en  buena fe y cree que Bergoglio es realmente el Papa, “supplet Ecclesia”, es decir, el Espíritu Santo hace que los sacramentos sean igualmente válidos y lícitos. Pero para los que saben que Bergoglio es antipapa, el asunto no es tan sencillo. Esto es lo que dijo San Cipriano: “Quien se adhiere a un falso papa está absolutamente fuera de la Iglesia Católica”. Pero es sobre todo Santo Tomás de Aquino, quien responde con extrema precisión en la Suma Teológica “Sobre la importancia vital de estar en unión con la Jurisdicción Papal para recibir la gracia sobrenatural”:

D. Por lo tanto, ¿es del Soberano Pontífice de quien depende la unión de todo hombre con Jesucristo a través de los Sacramentos y, en consecuencia, su vida sobrenatural y su salvación eterna?

R. Sí; porque si bien es cierto que la gracia de Jesucristo no depende absolutamente de la recepción de los sacramentos mismos cuando es imposible recibirlos, al menos en el caso de los adultos, y que la acción del Espíritu Santo puede suplir este defecto con tal de que la persona no esté en mala fe; es, en cambio, absolutamente cierto que nadie que se separe conscientemente de la comunión con el Soberano Pontífice, puede participar de la gracia de Jesucristo, y que por consiguiente si muere en ese estado está irremediablemente perdido”.

De ahí la explicación de lo que Card. Ratzinger en 1977 : “Sólo tenemos a Cristo si lo tenemos junto a otros. Dado que la Eucaristía sólo tiene que ver con Cristo, es el Sacramento de la Iglesia. Y por esta misma razón sólo puede ser abordada en unidad con toda la Iglesia y su Autoridad. Por eso la oración por el Papa forma parte del canon eucarístico, de la celebración eucarística. La comunión con el Papa es la comunión con el todo, sin la cual no hay comunión con Cristo”.

Ahora bien, el problema es que como el Santo Padre Benedicto se encuentra en una sede impedida, no puede confirmar ni desmentir su situación si antes no es “liberado”. El único en el mundo que no puede hablar   sobre la sede impedida es el impedido, por supuesto. Pero incluso si, una vez liberado, absurdamente, Benedicto admitiera que “el papa es Francisco” (algo que se ha negado a decir durante 9 años) esto tendría que ser confirmado por los canonistas o por un SINODO PROVINCIAL, como acaba de invocar  Fray Alexis Bugnolo, porque si el acto de abdicación estaba mal escrito, es nulo, y Benedicto ha seguido siendo papa incluso contra su voluntad. Hay poco que hacer: para la abdicación hay que renunciar al munus petrino y Benedicto no lo ha hecho. Carta canta. De ahí la posición de los erroristas americanos que afirman que Benedicto se equivocó al escribir la Declaratio y siguió siendo Papa sin saberlo. En resumen: es cierto que Domine Dio no recuperó ese munus, sino que quedó en manos del Papa Benedicto, y de eso no hay duda.

Como ha demostrado el abogado Acosta en el libro “Benedicto XVI: ¿papa emérito?”, la Declaratio es por tanto una renuncia completamente inválida desde el punto de vista canónico, pero como hemos demostrado entonces ampliamente en el “Código Ratzinger” (ed. Byoblu) la Declaratio ni siquiera fue nunca una Renuntiatio (mal redactada), sino una "declaración" (precisamente) de impedimento perfectamente coherente, situación entonces definitivamente establecida por la convocatoria del cónclave ilegítimo de 2013 que eligió a Bergoglio. (El cónclave no puede ser convocado con un papa impedido, sino con un papa abdicado o muerto).

Una sede impedida de la que el Santo Padre es plenamente consciente, como lo demuestra sin lugar a dudas el Código Ratzinger. El padre Paul Kramer, un destacado estudioso estadounidense de Fátima, también se dio cuenta ayer, citando la misma referencia histórica de los papas dimisionarios entre el primer y el segundo milenio que habíamos ya  individuado  .

Ahora bien, desde un punto de vista lógico, esta petición de los fieles de acceder a los sacramentos una cum papa Benedicto es absolutamente legítima. El Papa es uno, y no hay duda de ello: “Tu es Petrus”. Pero las montañas de dudas sobre la legitimidad de la abdicación de Benedicto y la consiguiente legitimidad de Bergoglio no están oficialmente despejadas. Incluso Francisco ha declarado recientemente -de forma inédita- que la renuncia de Benedicto debería haberse aclarado  (¡!). Y si lo dijo, es ciertamente posible, incluso para los bergoglianos, que el Papa Benedicto no haya renunciado, sino que esté en una sede impedida o haya seguido siendo Papa contra su voluntad. Además, si fuera de buena fe, Francisco es el que EN PRIMER LUGAR debería pedir una aclaración, ¿no? Si alguien planteara dudas sobre la legitimidad de su título, ¿no serían ustedes los primeros en solicitar la regularización? ¿O prefiere ejercer su profesión de forma abusiva? 

Por lo tanto, los sacerdotes deben proporcionar los sacramentos en comunión con el Papa Benedicto porque, de lo contrario, los fieles no asistidos por la Ecclesia supplet se quedan sin ellos. Y si Francisco excomulga y reduce a estos sacerdotes al estado laico sin dar cuenta, en cambio, de su legitimidad, como ya ha sucedido con el Don Minutella, Don  Bernasconi y otros, más razón para que los fieles no confíen en él. Perdónenme, sentido común básico ¿no?: pero si las cartas están en orden, ¿qué hace falta para dar una explicación completa? Y si en lugar de las explicaciones canónicas llegan aporreos, seguramente hay algo que ocultar, y por tanto tienen razón los fieles que piden misas una cum Benedicto.

No hay escapatoria.

 

AQUÍ SE ENCUENTRA LA CARTA que debe enviarse:

 Reverendo Don.....

como fiel católico residente en la diócesis de .........

Le dirijo mi más sentida súplica para que, como prevé el can. 213 - (Los fieles tienen derecho a recibir de los sagrados Pastores los auxilios derivados de los bienes espirituales de la Iglesia, especialmente de la palabra de Dios y de los SACRAMENTOS), se me conceda el derecho de poder participar en la Santa Misa celebrada en comunión con el legítimo Vicario de Cristo Benedicto XVI, único titular del Munus Petrino nunca revocado.

 El Sagrado Magisterio de la Iglesia explica, es una gran VERDAD de la fe que:

“En la celebración eucarística, sólo en la comunión con el Papa hay comunión con Cristo”. (10 de julio Mons. Ratzinger 1977); Verdad de fe reafirmada por el entonces Card. Ratzinger también en 1998 en “PRIMATO DEL SUCCESSORE DI PIETRO", y por el Papa Juan Pablo II a través de la encíclica "ECCLESIAE DE EUCHARISTIA" nº 39.

No hay duda de que el Papa legítimo sigue siendo Benedicto XVI, así lo demuestra su Declaratio en latín del 11 de febrero de 2013, en la que el Santo Padre afirma que sólo renuncia al “EJERCICIO DEL PODER” (ministerium), pero no al “TÍTULO PAPAL” (Munus Petrinum), como en cambio prevé el can. 33§2, encontrándose así en SEDE IMPEDITA dentro de los muros vaticanos. (can. 412 y can. 335).

 Está claro, por tanto, que el acto del Santo Padre, experto en Derecho Canónico y refinado latinista, nunca pudo ser una renuncia al papado por ERROR INVALIDANTE, y de esta forma el cónclave posterior fue completamente nulo, incluida la elección del Card. Bergoglio, que como ahora carece del Munus Petrino, no puede ser Papa.

Por lo tanto, como soy plenamente consciente de que el Papa legítimo sigue siendo Benedicto XVI, y como la Iglesia nunca ha desmentido los estudios jurídicos publicados en varios idiomas, las investigaciones periodísticas, las protestas y las declaraciones muy serias de los clérigos (obispos y sacerdotes), nunca podría asistir a la misa en comunión con un antipapa.

 Reverendo Don ...

Comprendo que no le  resulte fácil salir a la luz y abrazar la cruz a la que Jesús quiere asociarlo junto a quienes, por amor a Él y a las almas, tienen la valentía de reconocerle en la persona de su único Vicario en la tierra, Benedicto XVI, pero lo exhorto encarecidamente a reflexionar sobre el valor infinito de vuestra misión sacerdotal que Cristo le ha confiado.

 Como explica el Papa San Pío X:

“EL SACERDOCIO CATÓLICO ES NECESARIO EN LA IGLESIA; pues sin él los fieles se verían privados del Santo Sacrificio de la Misa y de la mayor parte de los sacramentos, no tendrían quien les enseñara en la fe y quedarían como ovejas sin pastor a merced de los lobos, en fin, para nosotros la Iglesia tal como la instituyó Jesucristo YA NO EXISTIRÍA."(Catecismo Mayor -821)

 Reverendo Don ...

Le agradezco su paciente atención, con la certeza de que, como padre compasivo, responderá a mi sentida petición.

Mientras tanto, pido al Espíritu Santo que infunda sobre usted y sus cohermanos el amor y el valor necesarios, para que Jesucristo vuelva pronto a gobernar su Iglesia junto con su siervo y nuestro Papa BENEDICTO XVI, también porque no es Dios quien debe adaptarse a los tiempos, sino que es el hombre quien debe plegarse a sus leyes.

 Con respeto y devoción filial

 Fecha: ......

Firma....

Para las actualizaciones: Twitter @CionciAndrea ; Telegram, grupo "Non pravalebunt" ; Facebook, grupos Codice Ratzinger (ita) The Ratzinger Code (eng) Còdigo Ratzinger (esp) ; para traducciones de artículos en inglés y alemán: www.papstundgegenpapst.de

Sunday, October 2, 2022

Pedimos Misa en comunión con el Papa Benedicto

 https://youtu.be/JK0LHZYGsOQ

Reverendo Don.....

como fiel católico residente en la diócesis de .........

Le dirijo mi más sentida súplica para que, como prevé el can. 213 - (Los fieles tienen derecho a recibir de los sagrados Pastores los auxilios derivados de los bienes espirituales de la Iglesia, especialmente de la palabra de Dios y de los SACRAMENTOS), se me conceda el derecho de poder participar en la Santa Misa celebrada en comunión con el legítimo Vicario de Cristo Benedicto XVI, único titular del Munus Petrino nunca revocado.

 El Sagrado Magisterio de la Iglesia explica, es una gran VERDAD de la fe que:

“En la celebración eucarística, sólo en la comunión con el Papa hay comunión con Cristo”. (10 de julio Mons. Ratzinger 1977); Verdad de fe reafirmada por el entonces Card. Ratzinger también en 1998 en “PRIMATO DEL SUCCESSORE DI PIETRO", y por el Papa Juan Pablo II a través de la encíclica "ECCLESIAE DE EUCHARISTIA" nº 39.

No hay duda de que el Papa legítimo sigue siendo Benedicto XVI, así lo demuestra su Declaratio en latín del 11 de febrero de 2013, en la que el Santo Padre afirma que sólo renuncia al “EJERCICIO DEL PODER” (ministerium), pero no al “TÍTULO PAPAL” (Munus Petrinum), como en cambio prevé el can. 33§2, encontrándose así en SEDE IMPEDITA dentro de los muros vaticanos. (can. 412 y can. 335).

 Está claro, por tanto, que el acto del Santo Padre, experto en Derecho Canónico y refinado latinista, nunca pudo ser una renuncia al papado por ERROR INVALIDANTE, y de esta forma el cónclave posterior fue completamente nulo, incluida la elección del Card. Bergoglio, que como ahora carece del Munus Petrino, no puede ser Papa.

Por lo tanto, como soy plenamente consciente de que el Papa legítimo sigue siendo Benedicto XVI, y como la Iglesia nunca ha desmentido los estudios jurídicos publicados en varios idiomas, las investigaciones periodísticas, las protestas y las declaraciones muy serias de los clérigos (obispos y sacerdotes), nunca podría asistir a la misa en comunión con un antipapa.

 Reverendo Don ...

Comprendo que no le  resulte fácil salir a la luz y abrazar la cruz a la que Jesús quiere asociarlo junto a quienes, por amor a Él y a las almas, tienen la valentía de reconocerle en la persona de su único Vicario en la tierra, Benedicto XVI, pero lo exhorto encarecidamente a reflexionar sobre el valor infinito de vuestra misión sacerdotal que Cristo le ha confiado.

 Como explica el Papa San Pío X:

“EL SACERDOCIO CATÓLICO ES NECESARIO EN LA IGLESIA; pues sin él los fieles se verían privados del Santo Sacrificio de la Misa y de la mayor parte de los sacramentos, no tendrían quien les enseñara en la fe y quedarían como ovejas sin pastor a merced de los lobos, en fin, para nosotros la Iglesia tal como la instituyó Jesucristo YA NO EXISTIRÍA."(Catecismo Mayor -821)

 Reverendo Don ...

Le agradezco su paciente atención, con la certeza de que, como padre compasivo, responderá a mi sentida petición.

Mientras tanto, pido al Espíritu Santo que infunda sobre usted y sus cohermanos el amor y el valor necesarios, para que Jesucristo vuelva pronto a gobernar su Iglesia junto con su siervo y nuestro Papa BENEDICTO XVI, también porque no es Dios quien debe adaptarse a los tiempos, sino que es el hombre quien debe plegarse a sus leyes.

 Con respeto y devoción filial

 Fecha: ......

Firma....

https://www.liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/33292162/fedeli-chiedono-messe-in-comunione-con-papa-benedetto-xvi-e-non-con-bergoglio.html

https://sfero.me/article/los-fieles-piden-misas-en-comunion-con-el-papa-benedicto-xvi-y-no-con-bergoglio 

Most Reverend ... ..

As a faithful Catholic resident in the diocese of .........

I address my heartfelt appeal to you so that, as foreseen by Can. 213 - (The faithful have the right to receive from the sacred Pastors the help deriving from the spiritual goods of the Church, especially from the word of God and the SACRAMENTS), I am granted the right to be able to participate in the Holy Mass celebrated in communion with the legitimate vicar of Christ Benedict XVI, the only holder of the Petrine Munus never revoked.

 The Sacred Magisterium of the Church explains, it is a great TRUTH of faith that:

"In the Eucharistic Celebration, only in Communion with the Pope is there communion with Christ". (10 July Mons.Ratzinger 1977); Truth of faith reaffirmed by the then card. Ratzinger also in 1998 in PRIMATE OF THE SUCCESSOR OF PETER ", and by Pope John Paul II through the encyclical" ECCLESIAE DE EUCHARISTIA "n. 39.

There is no doubt that the legitimate pope is still Benedict XVII, as evidenced by his Declaratio in Latin of 11 February 2013, in which the Holy Father affirms that he renounces only the "EXERCISE OF POWER" (ministerium), but not the "TITLE PAPALE "(Munus Petrinum), as instead foreseen by can. 33§2, thus finding himself in an IMPEDITED SEAT within the Vatican walls. (can. 412 and can. 335).

It is therefore clear that the act of the Holy Father, an expert in Canon Law and a refined Latinist, could never be a renunciation of the papacy due to INVALIDATING ERROR and in this way the subsequent conclave was completely null, including the election. of card. Bergoglio who, being today deprived of the Munus Petrino, he cannot be a father.

Therefore, having full awareness that the legitimate pope is still Benedict XVI, and since the Church has never denied legal studies published in various languages, journalistic inquiries, protests and very serious statements by ecclesiastics (bishops and priests), I could never participate in the communion with an antipope.

Reverend  ...

I can understand that it is not easy for you to come out into the open and embrace the cross with which Jesus wishes to associate you together with those who, for love of Him and of souls, have the courage to recognize Him in the person of His only Vicar on earth, Benedict XVI, but I warmly urge you to reflect on the infinite value of your priestly mission that Christ has entrusted to you.

As Pope Saint Pius X explains:

“THE CATHOLIC PRIESTHOOD IS NECESSARY IN THE CHURCH; because without it the faithful would be deprived of the Holy Sacrifice of the Mass and most of the sacraments, they would have no one who taught them in the faith and would remain like sheep without a shepherd at the mercy of wolves, to say the least, for us the Church would NO longer exist as Jesus Christ instituted it ". (Major Catechism -821)

Reverend ...

I thank you for your patient attention, certain that, as a compassionate father, you will want to respond to my heartfelt appeal.

In the meantime, I pray the Holy Spirit to infuse upon you and on your brothers that love and courage necessary, to ensure that Jesus Christ will soon return to govern His Church together with His servant and Pope our BENEDICT XVI, also because he does not it is God who must adapt to the times, but it is man who must bow to his laws.

With respect and filial devotion

Date……

Signature….

https://youtu.be/JK0LHZYGsOQ

Wednesday, September 28, 2022

La Pasión de La Iglesia de Cristo

La Pasión de La Iglesia de Cristo


Así como Cristo fue desfigurado por tantos golpes de tal forma que era irreconocible, así veo a la Iglesia golpeada por tanto pecado. 


Así como en su cabeza fue puesta una corona de espinas y fue vituperado, increpado, escupido y hecho burla, veo a la Iglesia golpeada por tanto pecado. 


La Iglesia está irreconocible por tanto desprecio a Cristo Eucaristía, Verbo encarnado hecho Pan en la Misa, manoseado, menospreciado, hecho burla, por tanto pecado.


La Iglesia ya no se ve como aquellos días en que Jesús era amado y buscado por todos para recibir salud del alma y el cuerpo, cuando el Verbo hecho Pan era adorado como a Dios mismo, pero ahora es tratado con toda irreverencia, burlado, sin respeto, en la misma forma que el crucificado camino al Golgota, cargando una cruz pesada, escupido, y sumamente desfigurado.


Oh santa iglesia amada,  cuerpo de Cristo vituperado, tanto pecado te ha desfigurado y dejado irreconocible. Los gentiles hollan el Atrio y la abominación desoladora quiere acabar con el misterio pascual matando a los dos Testigos, el Pan y el Vino, cuerpo y sangre de nuestro Señor, Verbo hecho Pan y Vino. Hasta cuándo será tu sufrimiento, cuando la Bestia que sale del abismo dará la muerte a los Dos Testigos, y la Abominación Desoladora estará en el Templo, día terrible cuando no estarás ya en medio de nosotros. 


No obstante, creemos en ti y en tus palabras, y así como resucito Cristo, lo harán los Dos Testigos, el Verbo hecho Pan y Vino, y ese día glorioso volverás a resplandecer y a alumbrar nuestros corazones y nuestra alma. No obstante, iglesia Santa y amada, cuerpo de Cristo inmolado, contemplamos tu pasión en este día, cuando una cruz burda, de alcornoque, lo poco que queda, sufre los ataques del maligno, tal cual profetizaron los niños de Garabandal, esperamos que después de la muerte de Papa Benedicto sea San Pedro quien nombre al sucesor, pues como dijeron los niños de Fátima, van a morir tantos que no habrá quórum para el Cónclave después de la gran devastación y el gran terremoto que sacudirá el mundo entero, la obscuridad que se ceñirá sobre el planeta y la esperanza de tu Cruz en las alturas nos dará una esperanza. Elí, Elí, lama sabactaní. Donde estás Señor, ven en nuestro auxilio.


Esperamos en ti, en la resurrección de tu Cuerpo, en la restauración de tu presencia en medio de nosotros, Verbo hecho Carne y Pan, no nos abandones, y si te vas, que solo sean tres días, pues la Tierra no podrá aguantar más tiempo sin tu presencia en medio de nosotros, Dios con nosotros, Emmanuel. 


María corredentora, señora de todos los pueblos, mediadora de todas las gracias, ora para que la gloria de nuestro Señor sea restaurada en medio de nosotros, para que la Eucaristía reine con la dignidad del Dios omnipotente y creador en medio de nosotros, como es él, pobre, humilde, sencillo, Panis Angelicus, te queremos y te vemos o Verbo encarnado, hecho Pan en medio de nosotros, en el Altar de la Misa, Sacrificio Perpetuo.


Ven Señor Jesus pronto, no te tardes en socorrernos, te acompañamos en este camino tan doloroso, la Pasión de la Iglesia de Cristo, la Pasión de la Eucaristía, estamos contigo y como San Juan y Santísima María estamos a tu lado en la ora de tu muerte, y así de desfigurado como te han dejado en esa cruz de alcornoque, sin forma, creemos vivamente que eres Dios y decimos, bendito aquel que viene en nombre de Señor, bendita Eucaristía, Verbo de Dios hecho Pan.


Amen. 

Thursday, September 15, 2022

María Corredentora, libertadora de los pueblos

 Así como fue la reina Ester para los Judíos, es María Inmaculada para con su pueblo, la Iglesia de nuestros tiempos. Confía pues en la liberación de nuestro Señor Jesucristo por medio de María nuestra madre, mediadora de todas las gracias y corredentora, libertadora de los pueblos de la tierra. Lee esta hermosa historia.


PRIMERA LECTURA


Del libro de Ester 3, 1-15


AMAN OBTIENE LA SENTENCIA DE EXTERMINIO CONTRA TODOS LOS JUDÍOS


En aquellos días, el rey Asuero elevó al poder a Amán, hijo de Hamdatá, del país de Agag; lo encumbró, y colocó su asiento por encima de todos los dignatarios que estaban con él; todos los servidores del rey, adscritos a la Puerta Real, doblaban la rodilla y se postraban ante Amán, porque así lo había ordenado el rey.


Pero Mardoqueo ni doblaba la rodilla ni se postraba. Los servidores del rey, adscritos a la Puerta Real, dijeron a Mardoqueo:


«¿Por qué traspasas la orden del rey?»


Y como se lo repitieran día tras día y él no les hiciera caso, se lo comunicaron a Amán, para ver si Mardoqueo persistía en su palabra, pues les había manifestado que él era judío.

Vio Amán que, efectivamente, Mardoqueo no doblaba la rodilla ni se postraba ante él, y se llenó de ira. Y, cuando le notificaron a qué pueblo pertenecía Mardoqueo, no contentándose con poner la mano sobre él solo, intentó exterminar, junto con él, a todos los judíos de todo el reino de Asuero.


El año doce del rey Asuero, el mes primero, que es el mes de Nisán, se sacó el «Pur» (es decir, la suerte) en presencia de Amán, para determinar el día y el mes. Salió el doce, que es el mes de Adar. Amán dijo al rey Asuero:


«Hay un pueblo, disperso y diseminado entre los pueblos de todas las provincias de tu reino, con sus leyes, distintas de las de todos los pueblos, y que no cumple las leyes reales. No conviene al rey dejarlos en paz. Si el rey juzga conveniente publicar un decreto para exterminarlos, yo haré que se entreguen diez mil talentos de plata a los intendentes, para que los ingresen en la cámara del tesoro.»


Entonces el rey, sacándose el anillo de su dedo, se lo entregó a Aman, hijo de Hamdatá, el de Agag, y enemigo de los judíos, y le dijo:


«La plata te la regalo; en cuanto a ese pueblo, haz lo que te parezca.»


El día trece del primer mes fueron convocados los secretarios del rey para escribir, según lo ordenado por Amán, a los sátrapas del rey, a los inspectores de cada provincia y a los jefes de todos los pueblos; a cada provincia según su escritura y a cada pueblo según su lengua. Se escribió en nombre del rey Asuero, se selló con el anillo del rey y se enviaron las cartas, por medio de los correos, a todas las provincias del rey, para exterminar, matar y aniquilar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, y para saquear sus bienes, en el espacio de un solo día, el trece del mes doce, que es el mes de Adar.


El texto de este escrito debía ser promulgado como ley en todas las provincias, y fue puesto en conocimiento de todos los pueblos, a fin de que estuviesen preparados para aquel día. Por orden del rey, partieron los correos apresuradamente. El decreto fue publicado también en la ciudadela de Susa. Mientras el rey y Amán banqueteaban, en Susa reinaba la consternación.


PRIMERA LECTURA


Del libro de Ester 4, 1-8; 15, 2-3; 4, 9-17


MARDOQUEO APREMIA A ESTER A ENTREVISTARSE CON EL REY


Cuando Mardoqueo supo lo que pasaba, rasgó sus vestidos, se vistió de saco y ceniza, y salió por la ciudad lanzando grandes gemidos, hasta llegar ante la Puerta Real, pues nadie podía pasar la puerta cubierto de saco. En todas la provincias, dondequiera que se publicaban la orden y el edicto real, había entre los judíos gran duelo, ayunos y lágrimas y lamentos, y a muchos el saco y la ceniza les sirvió de lecho.


Las siervas y eunucos de Ester vinieron a comunicárselo. La reina se llenó de angustia y mandó enviar a Mardoqueo vestidos para que se vistiese y se quitase el saco, pero él no quiso.


Llamó Ester a Hatak, uno de los eunucos que el rey había puesto a su servicio, y lo envió a Mardoqueo para enterarse de lo que pasaba y a qué obedecía todo aquello. Salió Hatak y se dirigió hacia Mardoqueo, que estaba en la plaza de la ciudad, frente a la Puerta Real. Mardoqueo le informó de todo cuanto había pasado y de la suma de dinero que Amán había prometido entregar al tesoro real por el exterminio de los judíos. Le dio también una copia del texto del edicto de exterminio publicado en Susa, para que se lo enseñara a Ester y se informara; y ordenó a la reina que se presentase ante el rey, ganase su favor y abogase por su pueblo.


«Acuérdate —le mandó decir— de cuando eras pequeña y recibías el alimento de mi mano. Porque Amán, el segundo después del rey, ha sentenciado nuestra muerte. Ora al Señor, habla al rey en favor nuestro y líbranos de la muerte.»


Regresó Hatak e informó a Ester de las palabras de Mardoqueo. Ester mandó a Hatak que dijera a Mardoqueo:


«Todos los servidores del rey y todos lo habitantes de las provincias del rey saben que todo hombre o mujer que se presente al rey, en el patio interior, sin haber sido llamado, es condenado a muerte por el edicto, salvo aquel sobre quien el rey extienda su cetro de oro; y hace ya treinta días que yo no he sido llamada a presencia del rey.»


Pusieron en conocimiento de Mardoqueo la respuesta de Ester, y éste ordenó que le contestaran:


«No te imagines que por estar en la casa del rey te vas a librar tú sola entre todos los judíos, porque, si te empeñas en callar en esta ocasión, por otra parte vendrá el socorro y la liberación de los judíos, mientras que tú y la casa de tu padre pereceréis. ¡Quién sabe si precisamente para una ocasión semejante has llegado a ser reina!»


Ester mandó que respondieran a Mardoqueo:


«Vete a reunir a todos los judíos que hay en Susa y ayunad por mí. No comáis ni bebáis durante tres días y tres noches. También yo y mis siervas ayunaremos. Y así, a pesar de la ley, me presentaré ante el rey; y, si tengo que morir, moriré.»


Se alejó Mardoqueo y ejecutó cuanto Ester le había mandado.


PRIMERA LECTURA


Del libro de Ester 14, 1-19


ORACIÓN DE ESTER


En aquellos días, la reina Ester se refugió en el Señor, presa de mortal angustia. Despojándose de sus magníficos vestidos, se vistió de angustia y duelo. En vez de exquisitos perfumes, echó sobre su cabeza polvo y ceniza, mortificó duramente su cuerpo con ayunos, encubrió con sus desordenados cabellos la gozosa belleza de su cuerpo, y suplicó al Señor, Dios de Israel, diciendo:


«Mi Señor y Dios nuestro, tú eres único. Ven en mi socorro, que estoy sola y no tengo socorro sino en ti, y mi vida está en peligro.


Yo oí desde mi infancia, en mi tribu paterna, que tú, Señor, elegiste a Israel de entre todos los pueblos y a nuestros padres de entre todos sus mayores, para ser herencia tuya para siempre, cumpliendo en su favor cuanto dijiste.


Ahora hemos pecado en tu presencia y nos has entregado a nuestros enemigos porque hemos honrado a sus dioses. ¡Justo eres, Señor!


Mas no se han contentado con nuestra amarga esclavitud, sino que han jurado ante sus ídolos anular tus promesas y destruir tu heredad, para cerrar las bocas que te alaban y apagar la gloria de tu casa y de tu altar, para abrir las bocas de las naciones en alabanza de sus dioses y admirar eternamente a un rey de carne.


No entregues, Señor, tu cetro a los que son nada; que no se regocijen por nuestra caída, mas vuelve contra ellos sus deseos y haz que el primero que se alzó contra nosotros sirva de escarmiento. Acuérdate, Señor, y date a conocer en el día de nuestra aflicción; y dame a mí valor, Rey de los dioses y Señor de toda autoridad. Pon en mis labios palabras armoniosas cuando esté en presencia del león; vuelve el odio de su corazón contra el que nos combate, para ruina suya y de sus cómplices.


Líbranos con tu poder y acude en mi socorro, que estoy sola y a nadie tengo sino a ti, Señor. Tú, que conoces todas las cosas, sabes que odio la gloria de los malos, que aborrezco el lecho incircunciso y el de todo extranjero.


Tú sabes bien la necesidad en que me hallo, que me asquean los emblemas de grandeza que ciñen mi frente los días de gala, que me repugnan como un paño inmundo y que jamás los llevo en mi vida privada. Nunca tu sierva ha comido a la mesa de Amán ni he tenido a honra los regios festines ni bebido el vino de las libaciones. Nunca tu sierva ha tenido instantes de alegría, desde su encumbramiento hasta el día de hoy, sino sólo en ti, Señor y Dios de Abraham.


¡Oh Dios, que dominas a todos, oye el clamor de los desesperados, sálvanos del poder de los malvados y líbrame a mí de mi temor!»


PRIMERA LECTURA


Del libro de Ester 5, 1-5; 7, 2-10


CASTIGO DE AMAN


Al tercer día, una vez acabada su oración, se despojó Ester de sus vestidos de penitencia y se revistió de reina. Recobrada su espléndida belleza, invocó a Dios, que vela sobre todos y los salva, y, tomando a dos siervas, se apoyó blandamente en una de ellas, mientras la otra la seguía alzando el ruedo del vestido. Iba ella resplandeciente, en el apogeo de su belleza, con rostro alegre como de una enamorada, aunque su corazón estaba oprimido por la angustia. Franqueando todas las puertas, llegó hasta la presencia del rey.


Estaba el rey sentado en su trono real, revestido de las vestiduras de las ceremonias públicas, cubierto de oro y piedras preciosas y con aspecto verdaderamente impresionante. Cuando levantó su rostro, resplandeciente de gloria, y vio que la reina Ester estaba de pie en el atrio, lanzó una mirada tan colmada de ira que la reina se desvaneció; perdió el color y apoyó la cabeza sobre la sierva que la precedía.


Mudó entonces Dios el corazón del rey en dulzura; angustiado, se precipitó del trono y la tomó en sus brazos y, en tanto ella se recobraba, le dirigía dulces palabras, diciendo:


«¿Qué ocurre, Ester? Yo soy tu hermano, ten confianza. No morirás, pues mi mandato alcanza sólo al común de las gentes. Acércate.»


Y, tomando el rey el cetro de oro, lo puso sobre el cuello de Ester, y la besó, diciendo:

«Háblame.»


Ella respondió:

«Te he visto, señor, como a un ángel de Dios y mi corazón se turbó ante el temor de tu gloria. Porque eres admirable, señor, y tu rostro está lleno de dignidad.»


Y, diciendo esto, se desmayó de nuevo. El rey se turbó, y todos su cortesanos se esforzaron por reanimarla. El rey le preguntó:

«¿Qué sucede, reina Ester? ¿Qué deseas? Incluso la mitad del reino te será dada.»


Respondió Ester:

«Si al rey le place, venga hoy el rey, con Amán, al banquete que le tengo preparado.»

Respondió el rey:


«Avisad inmediatamente a Amán, para que se cumpla el deseo de Ester.»


Así, el rey y Amán fueron al banquete preparado por Ester y, durante el banquete, dijo el rey a Ester:


«¿Qué deseas pedir, reina Ester?, pues te será concedido. ¿Cuál es tu deseo? Aunque fuera la mitad del reino, se cumplirá.»


Respondió la reina Ester:


«Si he hallado gracia a tus ojos, ¡oh rey!, y si al rey le place, concédeme la vida —éste es mi deseo— y la de mi pueblo —ésta es mi petición—. Pues yo y mi pueblo hemos sido vendidos para ser exterminados, muertos y aniquilados. Si hubiéramos sido vendidos para esclavos y esclavas, aún hubiera callado; mas ahora el enemigo no podrá compensar al rey por tal pérdida.»


Preguntó el rey Asuero a la reina Ester:


«¿Quién es y dónde está el hombre que ha pensado en su corazón ejecutar semejante cosa?»

Respondió Ester:


«Nuestro perseguidor y enemigo es Amán. ¡Ese miserable! »


Amán quedó aterrado en presencia del rey y de la reina. El rey se levantó, lleno de ira, del banquete y se fue al jardín del palacio; Amán, mientras tanto, se quedó junto a la reina Ester para suplicarle por su vida, porque comprendía que, de parte del rey, se le venía encima la perdición. Cuando el rey volvió del jardín de palacio a la sala del banquete, Amán se había dejado caer sobre el lecho de Ester. El rey exclamó:


«¿Es que incluso en mi propio palacio quiere hacer violencia a la reina?»


Dio el rey una orden y cubrieron el rostro de Amán. Jarboná, uno de los eunucos que estaban ante el rey, sugirió:


«Precisamente la horca que Amán había destinado para Mardoqueo, aquel cuyo informe fue tan útil al rey, está preparada en casa de Amán, y tiene cincuenta codos de altura.»

Dijo el rey:


« ¡Colgadle de ella! »


Colgaron a Amán de la horca que había levantado para Mardoqueo y se aplacó la ira del rey.